Search This Blog

Friday, April 17, 2020

TEMA 7. ANÁLISIS, DESARROLLO Y PRUEBA DE APLICACIONES

ANÁLISIS

Es un proceso incluido en las etapas para desarrollar un proyecto software, el objetivo del análisis es la delimitación de la función del programa.

1.1 CARACTERÍSTICAS DEL ANÁLISIS DE REQUISITOS

Si se desea crear un programa en un tiempo limitado y con unos costes limitados lo primero que hay que hacer es pensar qué tareas debe realizar. En el caso de para programa  por encargo este se convierte en un paso de mucha relevancia.

Crear una lista con los requisitos que debe cumplir el programa favorece la orientación del trabajo, la determinación de qué tareas son más importantes y de aquellas que no se deben realizar. 

Este último aspecto es muy importante en un proyecto a medida, pues evita que el programa crezca indefinidamente por el hecho de que el cliente añada nuevas características cada cierto tiempo.

Una vez que se ha estimado el tiempo necesario y se ha aprobado el presupuesto, las características nuevas que el cliente desee deben incluirse para la realización de una versión posterior del proyecto.


Ingeniería de requisitos | Marco de Desarrollo de la Junta de ...
Análisis



       1.2. ESPECIFICACIÓN

Es habitual elaborar un documento en el que se recopilen los requisitos que debe cumplir el programa. Estos requisitos podrían reflejarse en una lista de cosas que el programa debe hacer. Aunque, es habitual distinguir entre los requisitos funcionales, lo que el programa hará y los requisitos técnicos, las limitaciones físicas.

Un ejemplo para un programa no muy complejo, podría ser la siguiente lista :
- El programa será una agenda de contactos que guardará datos de personas para poder consultarlos más tarde.
- Para cada persona, almacenará sus datos personales, nombres, apellidos, domicilio..., siendo el único obligatorio el nombre.
-  Permitirá buscar datos a partir de cualquier palabra introducida en la búsqueda.
- Buscará las personas que cumplan años en los próximos treinta días.
- El programa deberá crearse en C++ permitiendo así trabajar en modo texto, de forma que se pueda compilar en Windows, LliureX o Linux.



Especificación de Requisitos del Sistema | Marco de Desarrollo de ...
Especificación





No comments:

Post a Comment