Search This Blog

Saturday, April 25, 2020

2. DISEÑO


2.1. DECISIÓN DE TAREAS A PARTIR DEL ANÁLISIS

Una vez analizados los requisitos que debe cumplir el programa, tenemos que decidir las estructuras básicas que van a emplearse en el programa.
El programa propuesto ( agenda de contactos ) es simple, la fase de diseño en este caso podría reducirse a ver qué estructuras de datos usar y en qué funcionalidades descomponer el cuerpo.
Próximamente se estudiará una versión algo más elaborada.

La estructura de datos del programa podría ser la siguiente :
Struct: lugar donde se almacena cada dato individual para que se puedan guardar tantos datos como desee, los struct individuales se almacenarán en un vector.

Y las funciones en las que se descompondría podrían ser :
-mostrar menú: muestra la lista de opciones disponibles conforme al prototipo visual.
-nuevaFicha: pide los datos de una nueva persona  y los añade a la lista de contactos existentes.
-verFichas: muestra la primera ficha y al pulsar sobre ciertas teclas se podrá elegir entre consultar la ficha anterior, posterior y modificar la actual o borrarla.
-modificar(n): pide los campos de la ficha que se indica como parámetro, si se desea cambiar un dato se volverá a introducir el texto, por el contrario basta con pulsar intro, para conservarlo todo como estaba.
-intentarBorrar(n): solicita confirmación para borrar datos.Si el usuario acepta borrarlos, la ficha se eliminará de la lista.
-buscarTexto: pide el texto que se desea buscar , cuenta las fichas que lo contienen y las muestra de una en una. Tras mostrar el resumen de la  da la opción de mostrarla detalladamente, continuar consultando otras o volver al menú.
-buscarCumpleMes: muestra las fechas de nacimiento, nombres y apellidos de las personas que cumplen años en un cierto mes.
-guardar: vuelca todos los datos a fichero, reemplazando el contenido anterior de dicho fichero. Se debe llamar antes de salir del programa, para que de este modo los datos queden almacenados. Además es posible guardar los datos tras cada modificación.
-cargar: lee todos los datos desde fichero. Se debe llamar automáticamente al inicio del programa.





Datos de cada persona de la agenda
Funciones que componen el programa




No comments:

Post a Comment