Search This Blog

Saturday, April 25, 2020

2. DISEÑO

2.2. CREACIÓN DE CLASES A PARTIR DE ANÁLISIS

En la unidad anterior vimos las pautas que deben seguirse para descomponer un programa como una serie de clases que se relacionan entre sí. En cambio, para el programa de ejemplo propuesto, una descomposición en clases sería un poco forzada, ya que su nivel de complejidad no es tan elevado.

Aunque, se puede optar por separar la parte visual (aplicación principal) de la parte lógica (lista de personas) de tal manera que se pudiese reutilizar la mayor cantidad posible de código en caso de que se creara otra visual del programa en un entorno gráfico o con otro tipo de interfaz. Para ello, es posible crear una ListaPersonas que se encargue de cargar y guardar datos, permitiendo el acceso a ellos. De este modo, los datos pasarían de ser un struct a ser una clase que tendrían los mismos campos, pero añadiría métodos para obtener y fijar valores de esos campos, así como simplificar las búsquedas.


Diagrama de clases para la agenda

No comments:

Post a Comment